Elecciones en Bielorrusia ocasionaron multitudinarias protestas
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio del Interior de Bielorrusia informó que, un total de 3.000 manifestantes fueron detenidos durante la noche del domingo 9 de agosto debido a que los mismos rechazaron con protestas los resultados en los que presuntamente fue reelecto, Aleksandr Lukashenko.

Más de 50 ciudadanos y 39 policías resultaron heridos

“En total, en todo el país, fueron detenidas unas 3.000 personas. Durante los incidentes, más de 50 ciudadanos y 39 policías resultaron heridos, algunos de ellos están hospitalizados”, declaró el Ministerio en un comunicado.

Agregó que, en al menos 33 ciudades y localidades del país, se registraron manifestaciones nocturnas no autorizadas por lo que la policía dispersó a los protestantes utilizando granadas ensordecedoras.

33 ciudades del país europeo manifestaron luego de conocerse el resultado electoral

Asimismo, la organización no gubernamental Viasna, indicó que, 90 personas, entre ellas periodistas, observadores independientes y manifestantes fueron detenidas en Minsk, la capital de Bielorrusia.

El jefe de Estado Alexandre Lukashenko ganó la elección presidencial con 80,23 % de los votos, según resultados difundidos por la agencia de noticias estatal Belta.

La opositora Tijanóvskaya, que había realizado actos con miles de personas, solo obtuvo 9,9 % de los votos

La principal rival de Lukashenko, la opositora Svetlana Tijanóvskaya, obtuvo por su lado, 9,9 % de los votos, según esos primeros resultados oficiales de la Comisión Electoral de Bielorrusia.

La campaña estuvo marcada por una movilización sin precedentes a favor de Tijanóvskaya, con actos que reunieron a miles de personas a través del país.

Lee también: Grupos afines a Maduro tomaron sedes de AD en Caracas

 

Gabriel Velásquez

Con información de DW

 

OMS: No es tarde para contener la pandemia

Artículo anterior

Estudio recomienda otorgar más derechos de propiedad indígena para proteger el Amazonas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas