Estudios demostraron que la calidad del sueño disminuye de forma notable
0

DOBLE LLAVE – Después de las fiestas decembrinas el uso de los dispositivos electrónicos aumenta en los niños y jóvenes, pero también en los adultos que se encuentran en medio de sus días de descanso o momentos de ocio en el hogar. Es por ello que es importante reconocer cual es el horario ideal para la utilización del móvil.

Esto se debe a que la continuidad del sueño y el rendimiento del día se puede ver afectado por la estimulación luminosa proveniente de la pantalla del celular al ser utilizado durante la noche, es decir, en la oscuridad. Esto puede derivar en efectos negativos en la calidad del sueño y el tiempo de descanso.

Actualmente, un factor que incide de gran manera en la calidad del sueño es la disponibilidad de aparatos electrónicos, que brindan al usuario la opción de utilizarlos en el sitio de su preferencia, como por ejemplo la cama, incrementando de esta forma el tiempo de vigilia y generando a su vez insomnio.

Ulises Jiménez Correa, responsable de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la UNAM, habló acerca de algunas investigaciones en las que los participantes eran aislados de toda iluminación de forma que perdieran la noción de si era de noche o de día.

Al paso del tiempo invirtieron su ciclo de sueño: dormían de día y estaban despiertos en la noche; entonces, se descubrió que el periodo sueño-vigilia dura un poco más de 24 horas. Así se llegó a la conclusión de que la estimulación luminosa durante el día es necesaria para despertar y sincronizar el día con la vigilia.

“Con esta información podemos explicarnos por qué la estimulación luminosa provocada por el uso nocturno de dispositivos electrónicos puede tener un efecto negativo sobre la calidad del sueño”, fue la conclusión a la que llegaron los estudios, demostrando que efectivamente, los celulares pueden trastornar la forma en la que se duerme.

Ninoska Moncada

Con información de Yahoonoticias

Diseñan máquina para detectar enfermedades

Artículo anterior

Violencia de género aumentó en Caracas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención