0

DOBLE LLAVE – Investigadores de la Universidad de Glasgow, Reino Unido, realizaron un estudio donde los hallazgos que proporcionan evidencia rigurosa y significativa como para empezar a diseñar recomendaciones para proteger el sueño saludable de los adolescentes y el uso de las redes sociales.

Después de tener en cuenta los antecedentes familiares, así como la salud física y psicológica, los investigadores descubrieron que el uso intensivo de las redes sociales generalmente se asocian con patrones de sueño más pobres.

Los que peor resultado arrojaron fueron los usuarios que tenían aproximadamente un 70% más de probabilidades de quedarse dormidos después de las 11 de la noche en días escolares y después de la medianoche en días libres. Y, como consecuencia, también les costaba levantarse antes de las 8 de la mañana.

Quizás sea de su interés: La edad del padre y la madre, no produce un aumento de embriones cromosómicamente anormales

Por el contrario, los no tan adictos tenían menos probabilidades de conciliar el sueño y de despertarse tarde, confirmando que las redes sociales desplazan el sueño. Esta es una preocupación particular en los días escolares, debido a que acostarse tarde “predice resultados académicos y emocionales más pobres”, señalaron los autores.

Cabe destacar que, las niñas tendieron a pasar más tiempo que los niños y reportaron una peor calidad del sueño.

Los investigadores también reconocen que su uso intensivo y las dificultades para dormir pueden reflejar problemas de salud, puesto que los adolescentes con peor bienestar pasan más tiempo en la pantalla.

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Whatsapp habilita función que impide ser incluido en grupos no deseados

Entrada anterior

Departamento del Tesoro de EEUU emitió una licencia para proteger a Citgo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas