Cientos de agentes especiales fueron asignados para cubrir los nueve días que le faltan al Tour para su conclusión
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades francesas han anunciado que a pesar de lo ocurrido en Niza, el Tour de France, la competencia ciclística más importante del mundo, seguirá como fue planeado hasta el próximo 24 de julio, bajo la vigilancia de cientos de funcionarios policiales.

Con la realización de la Eurocopa y ahora el Tour de France, a tan solo horas de haber sido víctimas del atentado, Francia ha demostrado que no se rinde ante el terrorismo, y es que este viernes, después de un minuto de silencio, dio inicio la decimotercera etapa de la competencia con un recorrido de 37,5 kilómetros que fue custodiado por cerca de 600 agentes especiales de seguridad.

El jefe del Tour, Christian Prudhomme, comentó: «Queremos aprovechar este día para honrar a las víctimas. Nos preguntamos si la etapa debía llevarse a cabo. Creemos que la carrera debe continuar. No queremos ceder a la presión de la gente que quiere cambiar nuestra forma de vida», dijo.

Para cubrir las tres semanas de acción habían sido asignados más de 23 mil policías y gendarmes, como medida de prevención ante el terrorismo. Sin embargo, ahora se ha intensificado la seguridad con integrantes de unidad de élite GIGN y de la seguridad privada.

Ángel David Quintero

Con información de dpa.

Fotografía de dpa.

Cierran investigación a Herbalife

Entrada anterior

Petróleo cerró la semana en calma

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas