0

DOBLE LLAVE-  A través de una investigación realizada en Estados Unidos se dio a conocer que tener más sexo ayuda a combatir el cáncer de próstata, en hombres que comprenden edades de los 20 a las 40.

Un grupo de investigadores liderado por Jennifer Rider, quien trabajó en Harvard T.H. Escuela de Salud Pública en Boston siguió de cerca desde 1992 a 32 mil hombres que tenían menos de 30 años con los que continuó en contacto hasta 2010, durante ese periodo, casi 4 mil de los participantes fueron diagnosticados con cáncer de próstata.

Ante esto los científicos encontraron que los hombres que eyacularon 21 veces al mes en sus 20 años eran 19 por ciento menos propensos a ser diagnosticados con cáncer de próstata. Y cuando esos mismos hombres llegaron a los 40 años tuvieron 22 por ciento menos posibilidades de experimentar este padecimiento.

Sin embargo, el sexo no es lo más importante para salvarse del cáncer de próstata ya que los especialistas también recomiendan llevar una dieta saludable, hacer ejercicio y sobre todo usar preservativo para evitar contraer otras enfermedades.

María Cordero

Con información de Agencias

OMS alerta por falta de protección contra virus

Entrada anterior

Nestlé celebra 150 años

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención