El TSJ concedió un amparo para evitar la expulsión de la que fue víctima por uso de sustancias prohibidas
0

A inicios de semana el MVP de la campaña 2015-2016,  Álex Cabrera, fue sancionado junto a otros tres toleteros por parte de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que los acusa de haber consumido sustancias prohibidas durante su acción en la pelota criolla.

El «Samurái«, que habría recibido 25 juegos de suspensión, interpuso un amparo constitucional conjuntamente con medida cautelar, contra la Junta Directiva de la LVBP y especial ahínco en los ciudadanos Oscar Prieto Párraga, presidente del ente, y Humberto Angrisano, abogado y autor del código de ética que rige la pelota desde hace dos campañas.

Según el pelotero si hubo consumo de un medicamento de nombre «Aderall«, pero este fue por prescripción médica para atender un «déficit de atención e hiperactividad» y fue debidamente notificado a la organización de los Tiburones de La Guaira, equipo del ex grandeliga.

Cabrera había solicitado a cuerpo médico del equipo tramitar la “autorización de uso terapéutico del medicamento” ante le liga, no obstante esto no ocurrió y el jugador dio positivo en las pruebas de dopaje. Tiburones por su parte asumió la responsabilidad y apoyo el alegato del jugador.  

Ante las pruebas presentadas el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otorgó el amparo al jugador y lo libra de la suspensión que recibió por parte LVBP  tras supuestamente haber violado el Programa Antidopaje por consumo de la sustancia prohibida «Adderall».

En la sentencia, se asegura que el informe médico fue realizado en fecha de 6 de agosto de 2014 y se procedió a informar del diagnóstico y tratamiento a los miembros del cuerpo médico de la novena escuala.

Cabrera, que ha sido protagonista de tres escándalos de dopaje (EE.UU., México y Venezuela), necesita consumir el tratamiento con “Aderall” de por vida para controlar su padecimiento, dicho fármaco contiene  activos de anfetamina y dextroanfetamina.

Yelimar Requena

Venezuela evaluará relaciones con EE.UU.

Entrada anterior

La saga de O.J. Simpson retoma vuelo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas