Esto permitirá reducir los tiempos de tránsito en las fronteras y agilizando el comercio entre las tres naciones
0

DOBLE LLAVE – El pasado martes 20 de noviembre, El Salvador suscribió con Guatemala y Honduras la resolución de incorporación al proceso de unión aduanera que estos dos países pusieron en marcha el 26 de junio de 2017.

Leer también: Comisión Europea rechazó el presupuesto de Italia para 2019

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), con sede en Ciudad de Guatemala, celebró la firma del acuerdo entre el llamado Triángulo Norte de Centroamérica y la calificó como “un hito histórico para la integración económica regional“.

El ministro guatemalteco de Economía emitió un comunicado donde puntualizó que El Salvador quedó “plenamente incorporado en aspectos legales y administrativos al proceso de integración profunda de la unión aduanera entre Guatemala y Honduras”.

Por su parte, Luz Estrella Rodríguez, ministra de Economía de El Salvador, comentó que esto hará a los tres países “más fuerte y competitivo para el mundo y la región, pues se siguen reduciendo los tiempos de tránsito en las fronteras y agilizando el comercio entre las tres naciones”.

 

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Cifra de muertos por incendio en California aumenta a 81

Artículo anterior

Surcoreano Kim Jong-yang es elegido presidente de Interpol

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas