0

DOBLE LLAVE – Según anunció el gobierno de El Salvador, para el 2017 se abrirán 16 mil nuevas cárceles a fin de reducir el hacinamiento carcelario que existe en la región, y que ha recibido grandes críticas por parte de los defensores de los derechos humanos e instituciones internacionales.

Eugenio Chicas, portavoz presidencia, afirmó que mediante la construcción de la Fase III del Complejo Penitenciario de Izalco, así como la edificación de tres centros temporales y 250 celdas de máxima seguridad, se reducirá en gran parte el hacinamiento carcelario que se vive en el país.

Según cifras oficiales, en la actualidad hay más de 35 mil reos que se encuentran distribuidos en 19 penitenciarias salvadoreñas, las cuales tienen capacidad para albergar solo a 8 mil 100 personas.

Instituciones como la Organizaciones de las Naciones Unidas, el gobierno de Estados Unidos y la Procuraduría de Derechos Humanos de E Salvador han criticado fuertemente las condiciones de insalubridad, el hacinamiento y el ocio que se vive en las prisiones salvadoreñas.

Chicas también adelantó que para el 2017 también se dejarán en libertad reos que se encuentran en edad avanzada y a quienes sufren de enfermedades terminales.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Bolivia liderará seguridad de la ONU

Entrada anterior

Combatientes extranjeros murieron en Siria

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply