El módulo de control y asistencia automatizado, fue instalado en Falcón para ofrecer un mayor rendimiento en los servicios de carretera
0

DOBLE LLAVE – Los contratiempos en carretera son los culpables de cientos de accidentes automovilísticos en el país durante todo el año. Por esta razón han instalado el primer peaje inteligente de Venezuela, en la carretera de Coro-Punto Fijo.

Entre los beneficios que ofrecerá el peaje se encuentran las unidades de grúa para vehículos livianos y de carga, ambulancia y mantenimiento de las vías, todo a cargo de TransFalcón.

También contará con un sistema de cámaras de monitoreo que grabarán a los autos que transiten por el peaje, para ayudar a los cuerpos de seguridad, en el caso que ocurra cualquier percance.

Los carros particulares tendrán que pagar 40 bolívares por su derecho al paso, mientras que los camiones de carga pesada tendrán de pagar 400 bolívares, según lo reseñó La Voz de Falcón.

La gobernadora del estado, Stella Lugo de Montilla, recordó que es el primer peaje automatizado que se activa en todo el territorio nacional, lo cual convierte a Falcón en uno de los estados pioneros en emprender hacia la modernización del sistema de seguridad vial.

Además se tiene planeado instalar nuevos peajes inteligentes en Boca de Aroa y Mauroa, para seguir con la modernización de los servicios viales del país.

Ángel David Quintero

Con información de avn.

Theresa May cuestiona seguridad en la Euro

Artículo anterior

Archivos secretos son desclasificados

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación