0

DOBLE LLAVE –  El presidente de Líbano, Michel Aaoun, mostró su disposición a dialogar con los representantes de los manifestantes que salieron a las calles en las últimas semanas para protestar contra el gobierno, en su primer pronunciamiento desde que aumentaron las movilizaciones la semana pasada.

«Reconozco vuestro temor a las reformas económicas y estoy dispuesto a mantener un diálogo constructivo con vuestros representantes para escuchar vuestras demandas, para discutir posibles soluciones», afirmó Aoun en un discurso televisado a la nación.

Más información: Observatorio Cubano de DDHH solicitó a España que sean incluidos en las reuniones de los Reyes

El presidente defendió su compromiso contra la corrupción y por hacer de Líbano un bastión «de seguridad y estabilidad», con un gesto de apoyo al gobierno de Saad Hariri.

Del mismo modo, subrayó que el «plan de reforma económica» presentado esta semana es «el primer paso para salvar Líbano del colapso financiero».

Aoun también advirtió de que el cambio de gobierno no puede llegar en ningún caso mediante movilizaciones en la calle, pese a que ha abierto la puerta a la introducción de cambios en el Ejecutivo. «Vuestras demandas no serán en vano», señaló.

Las protestas arrancaron a principios de octubre en medio del deterioro de la crisis y después de una caída de la moneda local por primera vez en las últimas dos décadas. El descontento se arrastraba ya desde julio, cuando el Parlamento aprobó un presupuesto de austeridad para hacer frente al déficit.

Con información de dpa

Descubren una campaña de ‘adware’ que afecta a ocho millones de móviles Android

Entrada anterior

Parlamento danés aprobó la retirada de la nacionalidad para miembros de Estado Islámico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas