0

DOBLE LLAVE – El papa Francisco suspendió los procesos judiciales en el Estado de la Ciudad del Vaticano hasta el 3 de abril para contener el coronavirus, aunque no se detendrán las investigaciones, informó este jueves 19 de marzo la Santa Sede.

La disposición de suspender los procesos en el Estado vaticano, datada el 18 de marzo, no se aplica a las investigaciones judiciales ya en curso, según informó en un comunicado oficial.

Quedan por contra suspendidos hasta la mencionada fecha los términos de prescripción de los eventuales delitos.

La medida del papa no se aplica en casos urgentes y se establecen cuatro excepciones, la primera en procesos civiles en los que las partes aleguen que un retraso provocaría “graves prejuicios”.

Otra excepción es en los procedimientos penales que se haya iniciado la primera instancia, en los dirigidos contra personas ya detenidas o con medidas de privación de la libertad o en los casos en que haya una “urgente” e impostergable necesidad de recabar pruebas.

El presidente del Tribunal podrá además limitar la entrada a las oficinas judiciales y su horario de apertura, y regular los accesos previa autorización, así como permitir la celebración de audiencias a puerta cerrada en las mencionadas excepciones.

Quizás sea de su interés: Investigan al expresidente Uribe por denuncia de trama electoral

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

El mundo moviliza más de seis billones de euros para paliar efectos del COVID-19

Artículo anterior

Usuarios preocupados: Se reportan cortes eléctricos en Caracas y La Guaira

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas