0

DOBLE LLAVE – Durante el tradicional mensaje de Navidad y la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y el mundo), de este viernes 25 de diciembre, el Papa Francisco, pidió entre otras cosas, “poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano”.

El mensaje fue dirigido desde el Aula de las Bendiciones y no desde el balcón central de la Basílica como es la costumbre.

Francisco hizo un llamado a solucionar los problemas en Venezuela, a facilitar la ayuda internacional a la población que sufre a causa de “la grave coyuntura política, socioeconómica y sanitaria”.

Mostró preocupación por la grave crisis que padecen los venezolanos

“A quienes tienen responsabilidades políticas, trabajar para poner fin a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia” acentuó el Papa Francisco, quien mostró preocupación por la grave crisis del pueblo venezolano.

De esta manera, el sumo pontífice recordó la necesidad e invitó a poner en práctica “una fraternidad basada en el amor real, capaz de encontrar al otro que es diferente a mí, de compadecerse de su sufrimiento, de acercarse y de cuidarlo, aunque no sea de mi familia, de mi etnia, de mi religión; es diferente a mí, pero es mi hermano, es mi hermana”, sobre todo en estos momentos en los que los problemas son agravados por la pandemia.

Además, destacó que “la Navidad sea para todos una oportunidad para redescubrir la familia como cuna de vida y de fe; un lugar de amor que acoge, de diálogo, de perdón, de solidaridad fraterna y de alegría compartida, fuente de paz para toda la humanidad”.

Quizás sea de su interés: UE y Reino Unido logran acuerdo sobre su relación tras el Brexit

 

Gabriela Morales

Con información de la CEV

 

Detenidos siete presuntos terroristas en operaciones en Turquía

Artículo anterior

Hoy el saxo suena en el cielo, falleció el músico Víctor Cuica

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas