0

DOBLE LLAVE – El papa Francisco inició este domingo 5 de mayo una visita oficial en Bulgaria aterrizando en el aeropuerto internacional de Sofía, donde fue recibido por el primer ministro Boyko Borisov.

En el marco de la gira el pontífice presidió este lunes un encuentro con representantes de las confesiones presentes en Bulgaria donde exhortó a los religiosos a trabajar para que la paz sea un “derecho fundamental” para todos los ciudadanos.

De interés: Papa Francisco entregó donación para ayudar a migrantes en México

Asimismo, señaló que “estamos llamados a ser constructores de la paz, artesanos de la paz”. En esta ceremonia se oyeron himnos y oraciones de la tradición ortodoxa, judía, protestantes, armenia, y musulmana, mientras el papa recitaba el Cántico de las Criaturas de San Francisco.

El papa instó a la pequeña comunidad de católicos en Bulgaria, a ser optimistas para “crear esperanza y no imitar las actitudes de los profetas de las calamidades”.

Igualmente, exclamó que “quien ama no pierde el tiempo en lamentarse, sino que siempre ve lo que puede hacer en concreto. El Señor es el primero en no ser pesimista y continuamente está buscando abrir caminos de Resurrección para todos nosotros. El Señor es un ‘optimista incurable’. Siempre intenta pensar bien de nosotros, de llevarnos hacia adelante, de apostar por nosotros”.

En este sentido ha pedido una Iglesia con  la capacidad de hacer frente a los nuevos desafíos y adversidades que puedan venir, para que ninguna persona sea privado de la luz y el consuelo que nace de la amistad con Jesucristo, de una comunidad de fe que lo contenga y de un horizonte siempre desafiante y renovador que le dé sentido a la vida”

El papa Francisco continuará en los próximos días una visita que lo llevará hasta Macedonia del Norte.

Rubén Vásquez.

Con información de dpa

Guaidó espera fortalecer relaciones con Cortizo para transición en Venezuela

Entrada anterior

ONU lanzará programa para combatir el terrorismo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply