0

DOBLE LLAVE – El domingo 4 de octubre el papa Francisco expresó que la pandemia del coronavirus demostró que el capitalismo fracasó, por lo que el mundo necesita una nueva «clase de política» que fomente el diálogo y la solidaridad.

“Hoy en día es muy difícil invocar los criterios racionales elaborados en siglos pasados para hablar de la posibilidad de una ‘guerra justa’”, escribió Francisco en la parte más controvertida de su nueva encíclica.

Para el papa el capitalismo es «un sistema económico perverso»

El papa condenó la política populista que intenta «demonizar y aislar» por lo que pidió una “cultura del encuentro” que fomente un esfuerzo sincero en buscar del bien común.

En ese sentido, Francisco reiteró sus críticas al “perverso” sistema económico global, afirmando que mantiene al pobre en los márgenes, al tiempo que enriquece a unos pocos.

Sezgo político-ideológico

También rechazó el concepto del derecho absoluto a la propiedad para las personas, insistiendo en los criterios de “propósito social” y el bien común que deben regir al compartir los recursos de la Tierra.

El pronunciamiento del papa Francisco no ha pasado por debajo de la mesa, analistas de diferentes nacionalidades han estimado que el documento y lo dicho por el jefe de la iglesia católica evidencia un claro sezgo político-ideológico.

Lea también: Guaidó: Asamblea Nacional aprobó la realización de la “Consulta Popular”

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y medios internacionales

 

La automatización previene daños costosos en las empresas

Entrada anterior

Anulado fallo que daba a Guaidó control sobre el oro en Londres

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas