El papa Francisco visitó El Cairo
0

DOBLE LLAVEEl papa Francisco inició una visita histórica a Egipto, que estará centrado en la paz y el diálogo con el islam tras una serie de atentados contra la comunidad cristiana en el país árabe norteafricano.

El avión del sumo pontífice  aterrizó en la ciudad de El Cairo, donde su visita estará rodeada de fuertes medidas de seguridad tras los ataques con más de 40 muertos a mediados de abril en dos iglesias cristianas del norte del país.

La presencia del  jefe de la Iglesia católica en Egipto tiene fuerte peso tanto político como religioso. El argentino es el segundo papa en visitar el país después  de la de Juan Pablo II en el año 2000.

El punto central del programa del papa es una conferencia internacional de paz en la Mezquita de Al Azhar en El Cairo, en la cual actuará como anfitrión  el máximo líder de los sunitas, el Gran Imán Ahmed al Tayed.

Los objetivos de estas reuniones  busca cimentar las relaciones con Al Azhar, que el Vaticano espera contribuyan a crear un despertar global contra la inteligencia religiosa y la amenaza que se supone el Estado Islámico (EI).

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de dpa.

Bombardearon hospital infantil en Siria

Artículo anterior

CNE reprogramó validación de partidos restantes

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply