Juez niega aplazar juicio de "El Chapo" Guzmán
0

DOBLE LLAVE – Este martes 14 de agosto, el juez  federal que lleva el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York negó el traslado del proceso judicial del narco mexicano a Manhattan, cuyo inicio tiene previsto para el 5 de noviembre.

Lee más: Chapo Guzmán podría declararse culpable

Se supo que Eduardo Balarezo, abogado de “El Chapo”  había pedido trasladar el proceso de la Corte del Distrito Este de Nueva York a unas de las salas de la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, donde se encuentra la cárcel de “El Chapo”, ya que alegan que se registra un fuerte dispositivo al momento de ser llevado, “entre decena de automóviles, algunos de ellos blindados, una ambulancia y un helicóptero que vigila desde el cielo”.

Por su parte, el juez Brian Cogan aseguró y dejó entrever que “existe una solución para el traslado de Guzmán a su juzgado cada uno de los días del proceso”, que se estima que durará más de tres meses.

Desde su extradición, Guzmán espera el juicio en aislamiento en una prisión de máxima seguridad de Manhattan, donde se le impugna 17 cargosel principal de ellos de manejo de organización criminal.

Más información: Desafíos del juicio al “Chapo” Guzmán

Estados Unidos acusa a “El Chapo” de introducir toneladas de droga en el país al frente de lo que el Departamento del Tesoro calificó como un “imperio criminal” de tráfico de cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Hallan cadáver de un hombre en pista del Aeropuerto de Maiquetía

Artículo anterior

Obesidad y sobrepeso elevan riesgo de lesiones

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply