0

DOBLE LLAVE – La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió este miércoles 2 de diciembre que el hambre en América Latina aumentó en 2019 por quinto año consecutivo y afectó a 47,7 millones de personas, 7,4% de la población de la región, donde también se incrementó la inseguridad alimentaria y la obesidad, que siguen siendo “desafíos prioritarios”.

Después de reducir la cifra de la población que pasa hambre entre 2000 y 2014, en los últimos cinco años Latinoamérica experimentó un “deterioro” y un repunte “alarmante” del hambre, subrayó la FAO.

Los datos corresponden al informe “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2020” elaborado por la FAO en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Subalimentación: Venezuela triplicó la cifra en los últimos 5 años

Asimismo, más de la mitad de la población que sufrió subalimentación en la región se concentra en tres países: Venezuela, que triplicó la cifra en los últimos 5 años; México, con un aumento de 2,5 puntos porcentuales en el mismo periodo, y Haití, donde casi la mitad de los ciudadanos se encuentran en esta situación.

También aumentó desde 2014 el número de latinoamericanos que sufre inseguridad alimentaria, una coyuntura que en 2019 padecieron 191 millones de personas, casi un tercio de la región, de los cuales 57,7 pasaron hambre o estuvieron más de un día sin comer.

Quizás sea de su interés: CEPAL: Feminicidios en América Latina crecieron un 31,5% en 2019

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

ONU reconoce oficialmente propiedades medicinales del cannabis

Artículo anterior

Finangente… ¡Más que una entidad financiera!

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas