Las fuerzas de seguridad de Turquía han efectuado más de 6 mil arrestos y más de 10 mil despidos, desde el fin de semana
0

DOBLE LLAVE – Más de 8 mil funcionarios policiales y de la Gendarmería, un cuerpo policial militarizado, han sido suspendidos de sus cargos debido a la relación que guardaban con el golpe de estado fallido efectuado el pasado 15 de julio en Turquía, así lo señaló el Ministerio del Interior del país.

De los miles de uniformados que tuvieron que entregar sus armas de reglamento y placa, destaca la presencia de 11 generales y 61 coroneles.

Además, han sido efectuadas varías detenciones y fueron relegados de sus cargos un gobernador provincial, 29 exgobernadores, que ocupan cargos simbólicos en la administración regional, y 47 responsables de distritos.

Otros grupo implicado fue el de los generales y almirantes de las Fuerzas Armadas turcas. De los 356 que integran la cúpula fueron detenidos 103.

El golpe fallido deja más de 6 mil arrestos, el despido de más de 2.700 jueces, un centenar de jueces y fiscales detenidos.

La pérdida de vidas humanas se registró en 290, de los cuales unos 190 pertenecían a las fuerzas de seguridad que se opusieron al golpe, mientras que un centenar eran rebeldes.

Angel David Quintero

Con información de agencias.

Fotografía de REUTERS/Murad Sezer.

Inician juicios por incidentes en embajada árabe

Artículo anterior

Evita las caídas: remodela tu casa

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas