0

DOBLE LLAVEEl Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial informaron que están listos para otorgar fondos de emergencia inmediatos para combatir el brote del nuevo coronavirus, a los países que lo necesiten.

FMI confirma comunicación con Venezuela sobre entrega de datos económicos

Hasta el momento, la institución internacional no recibió llamadas de auxilio, sin embargo, desarrollaron planes de contingencia, tal como explicó el portavoz del FMI, Gerry Rice, en una conferencia de prensa.

«Tenemos varios instrumentos financieros que podrían usarse para ayudar a los países con problemas de balanza de pagos, que surgen de epidemias o desastres naturales”, dijo Rice, al recordar que se dispuso rápidamente de fondos durante la epidemia de ébola.

El FMI sigue “apoyando mucho” a China, donde comenzó el brote de coronavirus en diciembre, con esfuerzos para combatir su propagación, apuntó.

Rice dijo también que el FMI y el Banco Mundial esperan tomar una decisión pronto, sobre si celebrarán sus reuniones de primavera en Washington en abril.

Miles de personas asisten a estos foros semestrales, que convocan a economistas, activistas e inversores, así como a funcionarios y periodistas.

Quizás sea de su interés: Guillermo Aveledo: «Se necesita de una solución política»

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

Maduro creará el Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo

Artículo anterior

AN aprobó informe sobre el Comité de Postulaciones del CNE

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas