0

DOBLE LLAVE –  El exgeneral venezolano Hugo Carvajal declara este lunes a petición propia ante el juez español Manuel García Castellón, mientras sigue en prisión provisional a la espera de que se resuelva la petición de su extradición a los Estados Unidos.

Carvajal fue jefe de los servicios de contrainteligencia militar del fallecido presidente Hugo Chávez y comparecerá ante el juez con el objetivo, según él anunció, de aportar información relevante sobre Venezuela, según adelantó el periódico digital español El Confidencial.

Lee también: Fiscalía solicitó 18 órdenes de captura tras “levantamiento militar”

En una primera comparecencia ante la Justicia española el 13 de abril, Carvajal afirmó que la reclamación de EE.UU. contra él por narcotráfico y blanqueo de capitales se basa en acusaciones falsas y responde a motivos políticos por la información de que dispone de la época de Chávez.

Carvajal es reclamado por EE.UU. por participar supuestamente en el envío de 5.600 kilos de cocaína a ese país, un cargamento que no llegó a entrar al quedarse en México por un problema técnico de un avión.

También lo vinculan con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero él negó ambas acusaciones y solo admitió haber participado en una negociación para liberar a un empresario venezolano, operación que se saldó con éxito.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Ataques en Gaza dejó al menos 23 palestinos muertos

Artículo anterior

Incautan casi 40.000 litros de gasolina con destino a Colombia en La Guajira

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas