0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que se han obtenido resultados positivos, después del esfuerzo realizado por diferentes gobiernos en todo el mundo, para restringir el contenido publicitario de las cajas de cigarros.

Con motivo del Día Mundial Sin tabaco la OMS compartió los buenos resultados que han logrado en todo el mundo, que le han permitido vivir más años a millones de personas.

La organización quiere seguir con esta estrategia por lo que lanzó la campaña “Prepárate para el empaquetado neutro”, en la que le dan a los gobiernos una guía de orientación para aplicar la medidad.

Entre las restricciones planteadas se encuentra la prohibición de logotipos, colores, imágenes de marca o información promocional que no sean los nombres de la marca o del producto con un color y tipo de letra estandarizados.

Además los paquetes deben estar cubiertos por imágenes que alertan de los efectos del consumo, y la marca y el tipo de tabaco se restringen a su mínima expresión y con una tipología de letra idéntica para todas las compañías.

Según un estudio realizado en Australia, entre el 2012 y el 2015 hubo una reducción del 0,55% de fumadores, lo que equivale a 108 mil personas que han dejado el vicio, entre otras cosas gracias al empaquetado neutro.

Angel David Quintero

Con información de agencia.

Condenan a modelo por ofender al presidente

Entrada anterior

Consejo Permanente en la OEA por Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención