0

DOBLE LLAVE – El embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordan Sondland, comunicó al Congreso de Estados Unidos que “cumplirá” el requerimiento para comparecer ante las comisiones correspondientes en el marco de la investigación del proceso de destitución (impeachment, en inglés) contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

Sondland tenía previsto acudir esta semana a declarar ante la Cámara de Representantes pero horas antes de la sesión, la Casa Blanca le ordenó que no compareciera, cuando ya había viajado de Bruselas a Washington para responder a las preguntas de los parlamentarios.

Más información: Uribe es vinculado formalmente en presunto proceso de soborno

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó posteriormente que ordenó que no haya colaboración del gobierno en la investigación parlamentaria del “impeachment”, una decisión que puede interpretarse como un intento por obstruir una investigación del Congreso.

El empresario millonario, que fue nombrado por Trump embajador ante la UE tras haber sido uno de los principales donantes de su compaña política, comunicó por medio de su abogado, Robert Luskin, que va a cumplir con el requerimiento del Congreso y comparecerá la próxima semana ante las comisiones que se lo solicitaron.

El abogado de Sondland dijo que el embajador recibió el martes 8 de octubre “en el último minuto” la orden de la Casa Blanca para no comparecer ante el Congreso y que, un día después, las comisiones de la Cámara de Representantes le remitieron un requerimiento de comparecencia, que es de obligado cumplimiento.

La comparecencia de Sondland está convocada para el 17 de octubre y el embajador deberá aportar documentos solicitados por los congresistas, aunque no está claro si cumplirá con esa condición.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Primera simulación del descenso de una nave tripulada en Marte

Artículo anterior

Realizarán actividades por el mes de la prevención del Cancér de Mama

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas