La adopción de un estilo de vida activo es uno de los elementos que ayudan al cuerpo a mantenerse saludable
0

La Organización Mundial de la Salud señala que el cáncer es la principal causa de muerte a escala mundial, mientras que en Venezuela es la segunda. Por ello, Juan Saavedra, director general de la Clínica de Prevención del Cáncer de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, explica las ventajas del ejercicio en la mejora del sistema metabólico e inmunitario.

Saavedra considera que los ejercicios puede disminuir en gran medida el riesgo de cáncer, porque contribuye a  reducir  los factores asociados al desarrollo de una de las afecciones que más muertes causa en Venezuela y en el mundo. Algunas investigaciones relacionadas han demostrado que la actividad física está asociada a la disminución del riesgo en cáncer de mama, colon y útero.

El especialista agrega que al tratarse de una enfermedad multifactorial, en la que hay incidencia de genes, del ambiente e incluso culturales, la prevención y abordaje del cáncer no deben limitarse al ámbito farmacológico o quirúrgico. La adopción de un  estilo  de  vida  activo es uno de los elementos que ayudan al cuerpo a mantenerse saludable.

De acuerdo con datos publicados por la Organización Mundial Salud, más de 30% de las defunciones por cáncer podrían evitarse modificando o evitando la inactividad física, el consumo de tabaco, y las dietas dañinas.

Aconsejó Saavedra realizar actividad física aeróbica de moderada a intensa, entre 30 y 45 minutos diarios. En el caso de personas que han tenido una vida larga de falta de ejercicios, se indica hacerse una evaluación física previa y efectuar entrenamientos acordes con sus características.

DS

Con información de Informe 21.

Fotografía Gettyimages.

GAES atrapa a presuntos Poli Lara extorsionadores

Entrada anterior

La juventud africana también es emprendedora

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención