0

DOBLE LLAVE – Según informó este jueves, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, la milicia terrorista Estado Islámico, el EI, en su gran mayoría de combatientes, se han retirado de gran parte de la ciudad siria de Palmira, frente al avance de las tropas de Gobierno.

Según destacó el Observatorio, con sede en Londres, el Ejército sirio y sus aliados aún no han podido penetrar mucho en la ciudad debido a la fuerte presencia de numerosas bombas de trampas; por su parte la página web “Al Masdar”, ha dicho que varios de los terroristas suicidas del EI se encuentran escondidos en algunas regiones de Palmira.

En 1980, la ciudad de Palmira fue declarada patrimonio de la Humanidad de la Unesco; actualmente la ciudad cuenta con edificios únicos de la época romana. Por su parte, para diciembre pasado, la milicia del EI logró conquistar la ciudad por segunda vez, y durante su dominio destruyeron restos arqueológicos de casi dos mil años de antigüedad, entre ellos el Tempo de Baal, el Arco del Triunfo y partes del anfiteatro romano.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Diputado europeo pide respaldar diálogo en Venezuela

Entrada anterior

Detenidos dos sujetos por vínculo terrorista

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos