0

Una buena remuneración es importante en cualquier trabajo. Pero no es lo único. Chequea estos puntos que pueden ayudar a mantener motivados a tus empleados y potenciarte como jefe:

  1. Sé generoso con los halagos: a todos les gusta ser halagados o reconocidos por su trabajo por eso será bueno que si tienes trabajadores a tu cargo, destaques sus logros siempre que lo amerite. Cuando hagan algo que beneficie a la empresa, destácalo y luego halágalos frente a los demás.
  2. Haz que tengan sus ideas propias: las personas odian que les digan lo que tienen que hacer. Por eso, en vez de decirles “Me gustaría que hagas las cosas de tal forma”, prueba en decirles “¿Piensas que hacer las cosas de esta forma es una buena idea?
  3. Nunca critiques: a nadie le gusta que le digan que ha hecho las cosas mal. Cuando debas señalar algo erróneo, hazlo de tal manera que la persona pueda aprender de sus errores.
  4. Reconoce a quienes hacen las cosas bien y entrégales pequeñas recompensas: puedes instrumentar juegos internos o escribir los logros de los empleados en una pizarra y recompensarlos por ello con una sesión de spa o algo similar.
  5. Organiza actividades grupales: las actividades en grupo sirven para mejorar las relaciones interpersonales. Puedes hacer un picnic u organizar las fiestas de cumpleaños en la oficina.

LS

Con información de Noticias Universia

Fotografía Gettyimages

Minusválidos seguros en visita del Papa

Entrada anterior

Atiende con prudencia a un electrocutado

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas