Jaguar Land Rover informó que este modelo saldrá de la línea de producción esta misma semana
0

Si piensas en un Land Rover, seguramente tendrás la imagen de un vehículo robusto atravesando un río crecido o avanzando en el desierto.

Durante décadas el Defender, el clásico de los clásicos en materia de todoterrenos, fue el auto de preferencia tanto de exploradores, como de agricultores, militares o servicios de emergencia por su versatilidad y fortaleza.

Cuando Jaguars Land Rover, una filial de la automotriz india Tata Motors, anunció que cesaría la producción de los Defender y que acabaría con 68 años de tradición, señaló que la decisión se basaba “principalmente en un problema de legislación“.

Con reglas más estrictas sobre emisiones a partir de 2020, habrá condiciones “que el Defender simplemente no podrá cumplir“, dijo la compañía.

Y si la noticia te entristece, este dato te calmará: se estima que el 70% de los Land Rovers fabricados siguen en circulación. Así que podrás seguirlos viendo en acción.

Jaguar Land Rover también dijo que trabaja en un “nuevo Defender“, aunque no ha confirmado dónde o cuándo será fabricado. Sin embargo, los analistas del sector estiman que el reemplazo será bastante diferente del original. Quizás se trate de un vehículo de pasajeros, y no de un auto utilitario para tareas agrícolas.

Eimy Cauterucce

Fotografía Gettyimages.

Entidad bancaria paga para cerrar juicios

Artículo anterior

Evita la osteoporosis con los alimentos correctos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas