Un grupo de investigadores desarrolló una nueva herramienta que permitirá enviar códigos desde el organismo hasta un equipo inteligente
0

DOBLE LLAVE – En la Universidad de Washington, un grupo de investigadores llevo a cabo un estudio que permitió el desarrollo de un método más seguro para transmitir contraseñas entre dispositivos. La nueva herramienta sería el cuerpo del mismo usuario.

Una vez que se envían credenciales por WiFi o Bluetooth de un equipo a otro, la operación se realiza por medio de ondas de radio a través del aire. Este proceso, hace que las claves queden expuestas a piratería informática, ya que ha quienes cuentan con los mecanismos necesarios para quebrantar el código cifrado.

Debido a lo antes expuesto, la Universidad de Washington quiso hallar una manera más segura por medio de un sistema que gestione directamente en el cuerpo humano. El procedimiento, se realizaría a través de claves privadas usando transmisiones de baja frecuencia producidas por sensores de huellas dactilares y pantallas táctiles de los smartphones.

Uno de los miembros del equipo desarrollador, Shyam Gollakota, explica: «Los sensores de huellas dactilares se han utilizado hasta el momento como dispositivo de entrada. Lo que es interesante es que hemos demostrado por primera vez que también se pueden aprovechar para enviar información confinada al cuerpo que nos toca».

El nuevo sistema de autenticación se fundamenta en las señales ya generadas por los sensores de huellas dactilares y pantallas táctiles, y envía la información a través del organismo del usuario hasta el equipo que se quiere desbloquear, como una cerradura inteligente o un smartphone.

Con este sistema, si se quiere abrir una cerradura inteligente sólo se debe tocar la manilla de la puerta y poner el dedo en el sensor de huellas, de manera automática las claves se enviarán por el cuerpo y desbloquearán la cerradura.

Los investigadores afirman que esta comprobada la total eficacia de esta nueva herramienta, también ven seguro que este será el primer paso para mejorar la velocidad de transmisión.

Angélica Rodríguez.

Con información de ComputerHoy.

Inglaterra rechaza acciones de defensa de la UE

Entrada anterior

Explosión en mina de carbón deja 19 fallecidos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación