0

DOBLE LLAVE – El criminal más buscado por la Justicia holandesa, el presunto narcotraficante Said R., fue arrestado en la ciudad colombiana de Medellín, en un operativo en el que también participaron unidades antidroga de la DEA y el FBI, confirmó este sábado 8 de febrero la Fiscalía de los Países Bajos.

El arresto se produjo este viernes en un edificio de apartamentos en Medellín, aunque el detenido trató de huir y resultó levemente herido por un disparo de las autoridades colombianas que llevaron a cabo el arresto.

La Policía holandesa, que explicó en un comunicado que centenares de investigadores y especialistas habían dedicado “día y noche” a la búsqueda del arrestado durante los últimos años, ya pidió su extradición, aunque espera que el proceso lleve algún tiempo.

Además de las autoridades colombianas, el equipo de investigación también estaba formado por la Fiscalía y la Policía holandesas, la Administración de Control de Drogas de EE. UU. (DEA) y la Oficina Federal de Investigación (FBI), aunque todavía se desconoce cómo lograron dar con su paradero.

Said R., de 47 años, era mano derecha de otro presunto narcotraficante y líder de la mafia holandesa, Ridouan Taghi, extraditado a los Países Bajos el pasado diciembre después de ser detenido en Dubái.

Además, es el principal sospechoso en el conocido como juicio de Marengo, que comenzará el próximo mes de marzo y que le procesará por gestionar cinco asesinatos y varios intentos de homicidio. En este proceso judicial, el narcotraficante está formalmente acusado de liderar una organización criminal que tiene el objetivo de llevar a cabo asesinatos en el inframundo.

Un total de 17 personas se encuentran ahora detenidas por el proceso judicial, que también se cobró la vida del hermano y el abogado del testigo protegido más importante del caso, Nabil B., que fueron asesinados a tiros en Ámsterdam, en un intento de silenciarlos para que no testificaran.

Quizás sea de su interés: Fuertes tormentas generan alerta en Estados Unidos

Gabriela Morales

Con información de otros medios

Tareck El Aissami califica de grave error sanciones de EE.UU. a Conviasa

Entrada anterior

Trump destituye a dos destacados testigos de su juicio político

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas