Debido a refacciones que se realizan en el penal del Altiplano fue trasladado a la cárcel de alta seguridad de Ciudad Juárez
0

DOBLE LLAVE – El narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán fue trasladado, en la madrugada de este sábado, a una prisión de alta seguridad en Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con Estados Unidos, a causa de refacciones que se realizan en el penal del Altiplano, donde se encontraba preso.

«El traslado del interno se dio en razón de distintas obras que se realizan en el Cefereso número 1 –Altiplano– para reforzar la seguridad del penal«, sostuvo la Secretaría de Gobernación, descartando que una posible extradición a Estados Unidos sea el motivo del cambio.

«Como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, se han rotado a más de 7.400 internos en todo el país», agrega el comunicado.

Hasta el viernes, Guzmán se encontraba preso en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México (vecino de Ciudad de México), desde su recaptura el ocho de enero pasado.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jose Luis Gonzalez.

En Caracas debatirán sobre el lavado de dinero

Entrada anterior

Once muertos en Ecuador por virus H1N1

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas