Los hombres deben evitar utilizar guardar el móvil cerca de la ingle
0

La razón de la infertilidad de los hombres se ha venido investigando desde hace tiempo, recientemente unos estudios han arrojado como resultado que el celular puede tener un poco de culpa.

La investigación esta siendo llevada en Israel por un equipo del Centro Médico Carmen y el Techion de Haifa, donde analizan la conexión que, según piensan, podría existir entre la infertilidad masculina y el uso de los teléfonos celulares. Los científicos investigaron la relación entre las características del celular y la calidad del semen.

Para el estudio analizaron las referencias de 106 hombres mediante el acceso a datos demográficos y cómo empleaban el teléfono, como también la calidad de su esperma. Los resultados revelaron que la calidad del semen se redujo a niveles que podían causar infertilidad en los hombres que suelen llevar sus celulares a medio metro o a menos distancia de la ingle.

Otro factor que influye en la concentración del esperma es hablar por el teléfono móvil durante más de una hora diaria o mientras se carga la batería del aparato, lo que incide en la mala calidad del esperma.

Se les recomienda entonces a los hombres no guardar el celular cerca de la ingle, reducir sus niveles de conversaciones telefónicas, no dormir junto al aparato y tratar de usar auriculares siempre.

Geraldine Puche

Con información de Agencias.

Fotografía Gettyimages.

México ordena presentación a Kate Del Catillo

Artículo anterior

Detienen a presuntos terroristas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención