La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) presentó un nuevo estudio sobre incidencia y mortalidad en el país
0

DOBLE LLAVE – La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) presentó el jueves 21 de junio un nuevo estudio sobre incidencia y mortalidad en Venezuela, en el que reveló que esta enfermedad sigue siendo la segunda causa de muerte en el país.

De interés: Mujeres con cáncer de mama no podrían necesitar quimioterapias

De acuerdo con el nuevo informe realizado por el organismo, en 2017 murieron más de 26.510 personas en Venezuela a consecuencia del cáncer, lo que representa un aumento de 15% con respecto al año 2013.

La investigación fue realizada con el apoyo del Centro de Estadística y Matemática Aplicada de la Universidad Simón Bolívar (CEsMA), Laboratorios Nolver y la Fundación Banco Mercantil.

“Al revisar los datos con tasas estandarizadas, se encontró un aumento de 21.75 en el cáncer de próstata (22 muertes por cada 100 mil habitantes), 17.06 para el de pulmón y 14.87 en el de mama”, informó Desireé Villalta, miembro del CEsMA y directora del equipo que elaboró el estudio.

Asimismo, Villalta señaló que “el cáncer de próstata subió a 49.22 (50 nuevos casos por cada 100 mil habitantes), el de mama a 31.84 y el de cuello uterino a 24.04”.

Por su parte, el doctor Juan Saavedra, gerente general de la institución, dijo que “el cáncer y sus problemas asociados tienen un impacto significativo en la salud pública de Venezuela, el cual continuará creciendo conforme la población envejece y suben algunos índices de incidencia de la enfermedad”.

Destacó que el registro de información de personas diagnosticadas con esta enfermedad puede usarse para identificar tendencias o problemas importantes que afectan a los pacientes y supervivientes de cáncer.

Más información: Fundación Jacinto Convit revela avances contra el cáncer de mama

Agregó que los resultados permitirán no sólo entender la magnitud de la enfermedad, sino también contribuirán con la toma de decisiones y acciones dirigidas a prevenir el cáncer y reducir el número de muertes por esa causa.

David Carrasquel

Con información de nota de prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

 

Valor de la Unidad Tributaria aumenta por tercera vez en 2018

Artículo anterior

Avianca despide a empleado colombiano involucrado en video de Rusia 2018

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Prevención