Artículo en Doble Llave
0

DOBLE LLAVE – Entre los estilos que han pasado a ser un clásico de la decoración universal está el Art Nouveau, que se caracterizó desde sus inicios por utilizar motivos y formas provenientes de la naturaleza.

Esta corriente ha puesto su sello dentro de la historia y marcó a varias generaciones que la han revivido cíclicamente y allí está como referente global.

Josserlopez.com señala que esta propuesta nació a fines del siglo XIX, ya que con el auge de la industrialización muchos salieron a defender el arte para que no se colmara ni mimetizara con las formas “duras” de la era industrial.

Para ese momento el movimiento (The Arts and Craft) o ‘las artes y oficios’  trató de mostrar, vía la decoración y la arquitectura, el peso que tenían las formas naturales, así como el valor artesanal de los objetos.

La propuesta se basa en las líneas curvas imitando plantas y también suma formas de animales como mariposas, aves, plumas, dragones y enredaderas.

La gente de Decostylezone señala que los patrones florales y curvos eran la característica principal del Art Nouveau y al referirse a la paleta de colores hablan de tonos sutiles y apagados.

Allí resaltan los pasteles como el oliva, el marrón y también el mostaza. Blanco opaco, azul eléctrico y oro forman parte de la propuesta.

Al referirse a los materiales señalan que los más utilizados son los vitrales, la madera y el hierro.

Los vitrales se usan en ventanales, que transforman el interior por sus colores y la iluminación que ofrece al ambiente. Los trabajos en hierro tienen formas sinuosas o curvas.

Los expertos de FinishBuild refieren que los arcos y los marcos de las puertas también apuestan a las líneas curvas y una gran excentricidad.

Hay que recordar que la lámpara multicolor de Tiffany’s es un icono de la decoración Art Nouveau.

A diferencia de otros estilos decorativos, y por ser inspirado en la naturaleza, es por definición eco-friendly, ya que permite el uso de madera y papel tapiz pintado orgánicamente.

El Art Nouveau tiene la cualidad de que con pocos elementos y fondos, sin mayores complicaciones, puede hacer que cada objeto tome un gran vuelo y eleve su significado.

Toda una innovación, respetuosa del pasado.

Redacción Doble Llave

ANC aprobó Ley Constitucional de Precios Acordados

Entrada anterior

BOD realizará Seminario de Internacionalización de Negocios

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación