El Aissami: Refinería Amuay fue atacada con un misil a distancia
0

DOBLE LLAVE – La refinería petrolera de Amuay, ubicada en el norte de Venezuela, fue atacada presuntamente con un misil lanzado a distancia, aseguró este jueves 29 de octubre el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Se evidencia una explosión que tiene un frente de impacto y una proyección interna y externa a la planta, las láminas de acero de acuerdo a su espesor determinan la magnitud de la explosión, donde presumimos la utilización de un misil a distancia”, expresó.

Investigaciones determinarían si fue lanzado desde un drone o una embarcación

El ministro de la administración de Maduro indicó que las autoridades investigan si el misil fue lanzado desde un drone o una embarcación.

El Assami dijo que la planta cuatro, que fue objeto del ataque, iba a ser reactivada próximamente con el objetivo de aumentar la producción nacional de combustible.

“Íbamos a incrementar significativamente la producción de la gasolina necesaria para nuestro pueblo; se trata de un acto terrorista deliberado, planeado de forma quirúrgica, con saña, para causar daños a objetivos estratégicos, a esa planta (en este caso), llamada planta 4, que afecta notablemente las operaciones de toda la península de Paraguaná, en el estado de Falcón, nuestra principal industria petrolera”, apuntó.

Por otra parte, el ministro aseguró que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) está en capacidad de producir con esfuerzo la gasolina que se consume. “Vamos a garantizar la continuidad de operaciones del Centro de Refinación de Paraguaná, en el norte de Venezuela y la producción de la gasolina” aseveró.

“Estamos por encima del consumo nacional en la producción (de gasolina) y estamos guardando reservas estratégicas o inventario”, dijo.

Explicó que la industria tiene en la actualidad 20 días de reservas estratégicas acumuladas para afrontar cualquier irregularidad o un nuevo ataque.

Además, aprovechó la oportunidad para denunciar que en el último mes se han reportado al menos 87 presuntos ataques al servicio eléctrico en el estado Falcón.

Maduro sospecha de Duque y lo acusa

El propio mandatario Nicolás Maduro acusó al presidente de Colombia, a Alvaro Uribe y a agencias de seguridad estadounidenses de estar detrás del ataque a Amuay.

Quizás sea igualmente de su interés: Macron denuncia atentado en iglesia de Niza como “un ataque terrorista islamista”

 

Gabriela Morales

Con información de VTV, Unión Radio, otros medios nacionales y redes sociales

 

Justicia de Brasil anula planes de Bolsonaro para acabar con la protección de manglares tropicales

Artículo anterior

Embarcación destinada a Canarias se hunde y pierden la vida 140 migrantes

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas