Las transacciones del mercado cambiario nacional serán referenciados utilizando el euro y otras divisas convertibles
0

DOBLE LLAVE –  El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, anunció este martes 16 de octubre nuevas medidas económicas para el país, que tienen como principal objetivo combatir las sanciones impuestas por Estado Unidos hacia Venezuela.

Lee más: Macron anuncia nuevo Gabinete

El Aissami aseguró que estas acciones promovidas por el Gobierno del presidente Donald Trump, generan una “prohibición ilegal, arbitraria, contraria al derecho internacional al uso del dólar en el mercado venezolano”.

Asimismo, se tiene previsto con este conjunto de anuncios la compra y venta de divisas en el sistema bancario nacional.

A continuación estas son las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional:

  1.  Las transacciones del mercado cambiario nacional serán referenciados utilizando el euro y otras divisas convertibles. Las subastas del Dicom y los créditos que entregue el sistema financiero nacional serán en euros, yuanes o cualquier otra moneda.
  2. Todos los bancos privados han sido habilitados para participar en el sistema de subastas Dicom.
  3.  El Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, instruyó iniciar un nuevo esquema para la corresponsalía bancaria del sistema público en el mercado alternativo, como Asia y Europa para operaciones que se inicien a partir de este momento.
  4.  El Gobierno venezolano, a través del Banco Central de Venezuela, emitió una resolución para elevar el encaje legal del 31% al 40%. “De tal manera que ese dinero no termine en manos del mercado especulativos para afectar la tasa cambiaria criminal y así garantizar que los bolívares siempre estén en el circuito legal y que tengan el uso destinado por el sistema bancario”, explicó.
  5.  Dos mil millones de euros serán destinados al mercado cambiario nacional y el Ejecutivo va a hacer la oferta de divisas para los sectores productivos en los meses de noviembre y diciembre.
  6.  Se aprobarán créditos en divisas a través del Bandes, mecanismo que ha sido utilizado por el Gobierno  para “proteger” a las industrias que han participado en los precios acordados. Además, toda empresa que exporte también podrá recurrir a los créditos.
  7. Compra y venta de divisas en el sistema bancario nacional.
  8.  El Gobierno nacional pedirá a la Asamblea Nacional Constituyente el debate y la aprobación de un decreto que penalice a las personas u organizaciones que utilicen el billete venezolano para el contrabando de extracción.

Con información del Cooperante 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suspenden servicio de trenes hacia los Valles del Tuy

Artículo anterior

Facebook luchará contra la abstención electoral

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas