0

DOBLE LLAVE – A pocas semanas de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, ya se puede ver la nueva era del presidente estadounidense; y es que EE.UU ha acusado recientemente a Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela por presunto narcotraficante, lo que aparentemente podría abrir un nuevo frente en América Latina.

Según el Departamento del Tesoro, El aissami, presuntamente ha facilitado cargamentos de narcóticos desde Venezuela a Estados Unidos, y por ello es incluido en la lista “Kingpin”, en la que aparentemente se encuentran narcotraficantes, así como cárteles de todo el mundo.

Tareck El Aissami, con una amplia reputación dentro de la cúpula roja del Gobierno de Venezuela, fue ministro del Interior y Gobernador de Aragua; actualmente, a sus 42 años, asume el cargo de vicepresidente ejecutivo del país, en el Gobierno de Nicolás Maduro, un puesto que para los Estados Unidos es clave en el poder.

Es así como se convierte en el sancionado por los Estados Unidos con mayor rango político; junto a El Aissami también se encuentran en la lista Samark José López Bello, empresario venezolano, quien es considerado el testaferro del vicepresidente venezolano. Igualmente 13 empresas, que son de su propiedad y que están ubicadas en EE.UU, Venezuela, Panamá, Reino Unido, y en las Islas Vírgenes británicas forman parte de la medida.

La inclusión de El Aissami en la lista “Kingpin” supone la congelación de los activos que éste tenga bajo jurisdicción estadounidense, así como la prohibición a cualquier ciudadano estadounidense de hacer transacciones con él.

Fuentes oficiales estadounidense aseguran que la inclusión de El Aissami en la lista negra, no supone un castigo político para Venezuela, “se actúa contra un individuo, no contra un Gobierno”.

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, a través de su cuenta oficial en twitter catalogó las acusaciones como «agresiones infames»,  así mismo destacó, “que no nos distraigan estas miserables preocupaciones. Nuestra principal tarea es acompañar al presidente Nicolás Maduro en la recuperación económica».

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Brasil y Panamá se unen contra la corrupción

Entrada anterior

Desarticulan red tráfico de migrantes

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas