0

DOBLE LLAVE – El “agua alta” sigue sin dar tregua en Venecia, este viernes la plaza de San Marcos ya es inaccesible y alcanzó un pico de 154 centímetros, lo que supone que el 70% de la ciudad está inundada.

El Centro de Previsiones de Mareas del ayuntamiento de la ciudad de los canales registró una subida de la marea de 131 centímetros, por lo que la Plaza de San Marcos, el punto más bajo de la ciudad a 80 centímetros del nivel del mar, se encontraba inundada por cerca de 50 centímetros.

Desde primeras horas de la mañana, los funcionarios retiraron las pasarelas que normalmente colocan para poder cruzar la plaza de San Marcos, pues con el agua a niveles tan altos empezarían a flotar creando problemas de seguridad.

La ciudad de los canales, Patrimonio de la Humanidad, se inundó en la noche entre el 12 y 13 de noviembre por un aumento de la marea de 187 centímetros, el nivel más alto desde que en 1966 se alcanzaran los 194 centímetros.

Quizás sea de su interés: Al menos seis personas resultaron heridas en escuela de Los Ángeles

Por su parte, el consejo de ministros italiano decretó el estado de emergencia y aprobó una inversión de veinte millones de euros como primera ayuda a los damnificados.

El primer ministro, Giuseppe Conte, concretó que se ofrecerán 5.000 euros a cada residente damnificado y hasta 20.000 euros a los propietarios de actividades comerciales.

La preocupación se concentra en la basílica de San Marcos, debido a que se encuentra en uno de los puntos más bajos de la ciudad, por lo que volverá a sufrir nuevas inundaciones como las del pasado martes, cuando su cripta quedó completamente anegada, afectando a las sepulturas de los patriarcas, los mármoles y mosaicos decorativos.

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Conferencia Episcopal Venezolana ejercerá su derecho a la protesta

Entrada anterior

Gobierno interino de Bolivia expulsa a diplomáticos venezolanos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas