Descubre como disimular las marcas del acné
0

El acné es un problema que suele asociarse a la pubertad y a los adolescentes, sin embargo, no siempre es así. Este tiende a aparecer en distintas partes del cuerpo y a veces no se sabe con certeza el por qué. Lo primero que se debe hacer para eliminarlo es descubrir el motivo de su aparición, por lo cual es importante aprender a identificar y leer nuestro cuerpo.

Los brotes en la piel pueden significar problemas más delicados como los digestivos, hormonales, respiratorios o la presencia de bacterias. A continuación te identificamos brevemente lo que la presencia del acné puede estar indicando.

  1. Frente: en esta área responde al sistema digestivo, tiende a ser indicio de alto consumo de grasas y lácteos.
  2. Nariz: los brotes en la nariz están asociados al corazón, puede ser un indicativo de presión arterial alta.
  3. Mejillas: en este caso podría indicar problemas respiratorios en las personas que fuman y que viven en lugares muy contaminados. Si hay muchos brotes en esta área se debe reducir el consumo de carnes rojas, azúcares y comidas procesadas.
  4. Barbilla: indica que existe un problema hormonal, en el caso de las mujeres durante la ovulación el cuerpo avisa con una espinilla de que lado está ovulando. Si es muy frecuente y grave se debe consultar con el médico, pues puede indicar desbalance hormonal. En el caso de los hombres para su aparición puede estar condicionado por consumo excesivo de azúcar y fuerte estrés.
  5. Cuello: no es muy común tener acné en el cuello por lo que puede ser señal de que el cuerpo está combatiendo alguna infección o virus.
  6. Muslos y caderas: suele ser por el afeitado o depilación. El acné en esta área generalmente es por reacción a los jabones y cosméticos.

Alejandra Watts

Con información de Salud 24.

Fotografía Gettyimages.

Obligó a su hija a comer 30 peces dorados

Artículo anterior

Las redes sociales tienen un impacto laboral

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas