El abuso de los antibióticos podría aumentar las resistencias al medicamento
0

DOBLE LLAVE – El exceso de tratamiento con antibióticos innecesarios, pueden promover la resistencia al medicamento usado en las bacterias, además de no resolver el problema, así lo indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS). El tema del desarrollo de resistencia a los antibióticos por las bacterias, es uno de las limitantes más grandes para tratamiento de infecciones con antibióticos.

La organización señaló que las bacterias han aumentando la tasa de desarrollo de resistencia a muchos de estos medicamentos que forman parte del arsenal terapéutico de los médicos. Esto a pesar que existe un gran avance en el tratamiento de infecciones bacterianas, gracias a la producción de antibióticos.

De interés: Consejos para tratar la gastroenteritis en menores de edad

Asimismo, Estados Unidos y otras instituciones internacionales han hecho un gran esfuerzo en recursos para promover la creación de antibióticos nuevos.

Por su parte, en Venezuela, la Sociedad Venezolana de Infectología hace referencia a la concientización bacteriana a los antibióticos, y enfatiza el uso inadecuado de antibioticos y el riesgo que representa.

Se estima que el tratamiento excesivo de infecciones con antibióticos, sin un conocimiento preciso del tipo de bacteria que se trata, ha contribuido enormemente al surgimiento de cepas resistentes al tratamiento con antibióticos.

Otra práctica que promueve la creación de cepas bacterianas resistentes a antibióticos es cuando no se completa el tratamiento interrumpiéndolo antes de completar los días recomendados para la erradicación de la infección.

María Alejandra Guevara

Con información de EReporte.com

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Estudio demostró que la cafeína reduce el dolor

Artículo anterior

Google aplicará nuevas normas para evitar el acoso sexual

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas