0

DOBLE LLAVE – Se podría decir que en Venezuela, el 11 de abril aún no ha terminado. Luego de 17 años el nombre del «Puente Llaguno» sigue siendo un día definitivo en el calendario venezolano. La esperanza, violencia y frustración logró alrededor de 19 muertos y más de 100 heridos en aquella ocasión.

En 2002 se inició una escalada que le valió a Hugo Chávez Frías, para entonces presidente de Venezuela, estar fuera del poder por 24 horas. Durante una marcha multitudinaria de miles de personas hacia el Palacio de Miraflores, un precedente del «golpe de Estado».

De interés: Opositores protestan por pésimo estado de los servicios públicos y contra Maduro

Durante los sucesos de ese día, varios testigos señalaron haber visto personas disparando desde dos ubicaciones específicas: El Hotel Ausonia y el Hotel Edén, algo que nadie confirmó ni negó.

Por los homicidios ocurridos en los alrededores de Puente Llaguno, fueron detenidos ocho funcionarios de la Policía Metropolitana de Caracas, los comisarios de la Policía Metropolitana Henry Vivas y Lázaro Forero y el entonces secretario de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Iván Simonovis. No está completamente claro, con cuánta razón.

Hoy en día, las horas siguen sin cuadrar en los relojes marcados de las víctimas, las sombras siguen estando encima de la verdad, y el gobierno que, quedando mal, ha escurrido el bulto y ha sido negligente con la verdad de este día.

María Alejandra Guevara

Redacción Doble LLave

Acuerdo político podría promover la inversión extranjera

Entrada anterior

Dimitió el presidente de Sudán

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas