El gobierno colombiano y los guerrilleros discuten los últimos puntos del diálogo de paz, entre ellos el alto al fuego definitivo
0

Un integrante del frente “Felipe Rincón”, del Bloque Oriental de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) murió en una operación del Ejército, informaron este viernes fuentes militares. La operación del Comando Conjunto Número Tres del Sur Oriente se llevó a cabo en un sector rural de Uribe, un municipio ubicado a 130 kilómetros al sur de Villavicencio, la capital de Meta.

Los militares llegaron a la zona en medio de una operación contra el abigeato (hurto de ganado) y la extorsión a ganaderos de Meta. Asimismo, el Ejército reportó que en una zona rural del municipio de Puerto Concordia, también en Meta, se incautaron mil 400 kilos de explosivos pertenecientes al frente “Jacobo Prias Alape” de las FARC.

El Gobierno y las FARC protagonizan desde noviembre de 2012 un proceso de paz en Cuba que deja varios acuerdos suscritos, por lo que los combates entre ese grupo guerrillero y las Fuerzas Armadas se han reducido significativamente desde julio del año pasado, cuando las FARC iniciaron un alto el fuego unilateral.

En respuesta, el Gobierno ordenó a la Fuerza Aérea suspender los bombardeos de campamentos guerrilleros, y aunque al Ejército no se le ha ordenado cesar la persecución contra las FARC, los combates están virtualmente suspendidos desde hace meses.

Los negociadores de ambas partes discuten actualmente los últimos puntos en la agenda del diálogo de paz, entre ellos el tema del alto el fuego definitivo.

Amanda Gómez

Con información de dpa.

Dron espía puede pasar meses bajo el agua

Artículo anterior

Capturan a prófugo sospechoso de atentados

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos