0

DOBLE LLAVE – Unos 3 mil 200 soldados del Ejército de Brasil serán desplegados en la el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, para reforzar la seguridad ante el éxodo de inmigrantes venezolanos.

Más información: Gobierno de Brasil trasladará a venezolanos a otras regiones del país

El presidente de Brasil, Michel Temer, indicó en una entrevista que tal vez sea necesario controlar el flujo migratorio que en Roraima, el cual es uno de los más pobres de Brasil, con el fin de ofrecer una mejor atención a los que llegan.

Por lo tanto, en dicha región se puso en marcha la «Operación Acogida», de carácter humanitario. Este es coordinado por el Ejército, con el apoyo de organismos internacionales, para atender a los venezolanos que emigran a Brasil.

Por otra parte, Temer indicó que, «otra medida que tal vez tenga que ser adoptada y de la que conversamos ayer es la posibilidad de distribuir turnos para que entren por día unas 100, 150 o 200 personas y organizar un poco más esas entradas».

No obstante, la Secretaría de la Comunicación Social de la Presidencia aclaró minutos después a través de una nota oficial que esa «posibilidad» manifestada por el Mandatario no puede ser confundida, en «ninguna hipótesis», «con el cierre a la entrada» de ciudadanos de la nación caribeña.

Entre tanto, el ministro de Defensa de Brasil, general Joaquim Silva e Luna, detalló que la fuerza desplegada en Roraima está compuesta por uniformados pertenecientes a la Infantería de Selva del Ejército brasileño y «todos estarán enfocados en reforzar la zona fronteriza, controlar el ingreso de inmigrantes venezolanos y dar seguridad en algunas carreteras”.

Las autoridades brasileñas estiman que actualmente entran entre 700 y 800 venezolanos por día a dicho país.

Kelly Carolina Barrios / @Kellybbars

Con información de El Universal

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Saab: fueron capturadas 885 personas por corrupción

Artículo anterior

Siria podría ser objeto de ataques aéreos por EE.UU.

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas