0

DOBLE LLAVE – El canciller Jorge Arreaza, señaló de nuevo este miércoles 16 de septiembre que el gobierno de Venezuela no reconoce el informe emitido por la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre violaciones a los Derechos Humanos en el país.

Jorge Arreaza denuncia misión fantasma

“Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH”, escribió Arreaza en su cuenta oficial de Twitter.

A juicio del alto diplomático, esta acción solo busca romper las relaciones de “cooperación” que, según él, existen entre la administración Maduro y la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Desde el 02 de diciembre de 2019 hemos afirmado que no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada”, aseveró el canciller.

Asimismo, agregó que en su trabajo con la Oficina del Alto Comisionada y El Consejo de DDHH, se han logrado avances notorios, que Bachelet ha reconocido.

Investigadores de la ONU señalan crímenes de guerra altamente coordinados

La Misión Internacional de Investigación de la ONU advirtió este miércoles en un informe que “el patrón que han seguido las violaciones de derechos humanos y crímenes registrados en Venezuela desde 2014 corresponden a crímenes de guerra”.

Además, los crímenes identificados “fueron altamente coordinados conforme a políticas de Estado y como parte de un tipo de conducta generalizada y sistemática, por lo cual llegan a ser crímenes de guerra”, según los investigadores que integran la Misión de carácter independiente.

Quizás sea de su interés: Maduro: votar el 6 de diciembre será más seguro que visitar a un familiar

 

Gabriela Morales

Con  información de Unión Radio, medios nacionales y redes sociales

 

ONU aseveró que brote de coronavirus está fuera de control

Artículo anterior

Volkswagen anuncia lanzamiento del nuevo modelo ID.4 para fin de año

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas