0

El presidente del Banco Agrícola de China, Zhang Yun, fue detenido junto a otros dos altos ejecutivos corporativos y son investigados por el gobierno siendo víctimas de la actual campaña anticorrupción en Pekín.

Yun es el ejecutivo bancario de más alto perfil que ha sido detenido por la campaña y según los reportes de medios el ejecutivo está ayudando a los funcionarios con una investigación.

El Banco Agrícola de China está clasificado como el tercer mayor banco del mundo con 2.7 billones de dólares en activos.

Xu Xiang, gestor de fondos de Zexi Investment, fue detenido por uso de información privada; mientras que un ejecutivo de la automotriz china «Dongfeng» está bajo investigación por violación de disciplina grave. Estas son las últimas víctimas de la campaña en contra la corrupción que comenzó en el año 2013 al momento en que Xi Jinping tomó la presidencia.

Las autoridades buscan repartir la culpa por la masiva caída del mercado de valores chino, por lo que han centrado la atención a la industria de los servicios financieros en los últimos meses.

Destacados periodistas, funcionarios del regulador de valores de China y ejecutivos de Citic Securities, uno de los principales bancos de inversión chinos, son algunas de las personas ya detenidas por presunta difusión de rumores que causaron la agitación del mercado.

El mercado de valores chino se ha recuperado lentamente y registra un alza de alrededor de 9% en el mes de octubre.

BB

Con información de CNN Expansión.

Fotografía REUTERS/Tyrone Siu.

 

Accidente aéreo deja 25 muertos

Entrada anterior

Telmex y Dropbox juntos para aumentar almacenamiento

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.