Los mismos laburaban en una empresa de cemento ubicada cerca de Damaso, en Siria
0

DOBLE LLAVE – La milicia terrorista Estado Islámico (EI) secuestró a más de 300 trabajadores de una fábrica de cemento cerca de Damasco, Siria.

El secuestro fue confirmado por directivos de la fábrica, las cual se encuentra cerca de la ciudad de Al Dumeir, a las afueras de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado previamente de que entre 150 y 250 trabajadores habían desaparecido desde que el martes el EI lanzara un ataque contra la fábrica.

El organismo con sede en Londres añadió que en los ataques contra Al Dumeir murieron en las pasadas 48 horas al menos 20 soldados sirios y paramilitares.

«Tenemos información que apunta a que los trabajadores fueron secuestrados por el Estado Islámico y llevados a un lugar desconocido», dijo el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

Estado Islámico se venga

Los recientes ataques del Estado Islámico cerca de Damasco son vistos como represalia por los reveses militares sufridos por el grupo terrorista en el último tiempo.

El mes pasado, las fuerzas del régimen sirio, respaldadas por aviones de guerra rusos, recapturaron la antigua ciudad de Palmira, que había estado en manos de EI durante diez meses.

El domingo, las fuerzas sirias recuperaron también la ciudad de Al Qaraytain, ubicada a unos 100 kilómetros al suroeste de Palmira.

Actualmente rige una tregua en Siria, que fue mediada por Estados Unidos y Rusia y de la que está excluido el EI, destinada a impulsar las conversaciones de paz indirectas entre el Gobierno sirio y la oposición. Las conversaciones se reanudarán el 11 de abril en Ginebra.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Bassam Khabieh.

Inician reparaciones en Centro Penitenciario

Entrada anterior

Trabajadores de Sky se van a huelga

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos