0

DOBLE LLAVE – Recientes investigaciones aseguran que el Estado Islámico (EI) recurre a las apps de plataformas tecnológicas para sumar  adeptos, ya que les permite llevar su ideología a cualquier parte del mundo y conseguir nuevos adultos dispuestos a pelear junto con ellos. No obstante, ahora, parece que su meta son los niños.

Hace pocos días el departamento de prensa de la agrupación anunció el lanzamiento de la plataforma “Huruf” dirigida a los más pequeños. La app, que enseña el alfabeto árabe, fue lanzada para Android y está siendo distribuido a través de Telegram.

Incluye juegos y canciones que ayudan a memorizar las letras e introducen discretamente terminología yihadista, involucrando cada letra con significados de guerra y armas.

Los investigadores que se han dedicado a investigar este accionar han revelado la existencia de otras tres apps para Android que usa el EI para operar tras las sombras:

  • Alrawi: Una plataforma de mensajería instantánea que garantiza la privacidad de las conversaciones por medio de un sistema de cifrado.
  • Albayan Radio: Ofrece una red de emisoras cuyos contenidos son generados por militantes del EI.
  • Amaq News: Un portal que distribuye videos y noticias a los simpatizantes del grupo terrorista.

En el 2015, incluso llegó a advertirse la creación de una red social propia. Operó bajo el nombre de Kilafahbook y sus servidores se alojaron en Egipto. En la actualidad, el sitio no opera o, de hacerlo, funciona bajo otro nombre.

La comunidad internacional ha recibido con preocupación los resultados de la investigación y planean intensificar la lucha contra la milicia del EI, antes de que se vuelvan más fuertes.

Yelimar Requena

Con información de agencias.

Francia apuesta por la paz de Israel

Artículo anterior

Referendúm peligra por inconsistencias en firmas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas