Un yihadista activó un cinturón de explosivos y mató a los miembros de la guardia presidencial
0

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) asumió la responsabilidad por el atentado del martes en Túnez, en un comunicado en Internet, cuya autenticidad no pudo ser contrastada; mientras que el primer ministro del país, Habib Essid, advirtió que reforzará las medidas antiterroristas en el país.

Un yihadista activó un cinturón de explosivos y mató a los miembros de la guardia presidencial de Túnez, según señala el mensaje difundido en la red, en nombre de los seguidores de EI. Si bien aún no se pudo verificar la autenticidad del comunicado, está en la línea de anteriores mensajes del grupo.

El comunicado llegó poco después de que el Ministerio del Interior tunecino confirmase que la explosión había sido causada mediante un cinturón suicida, con el explosivo Semtex.

La información oficial indica que en el pasado las fuerzas de seguridad del país interceptaron estos potentes explosivos, de fabricación checa, en 2014, cuando llegaron al país de contrabando desde Libia.

El ex hombre fuerte de Libia, Muamar Gaddafi, fue uno de los principales compradores de Semtex y abastecía con él al Ejército Republicano Irlandés (IRA), en su lucha contra el mandato británico en Irlanda del Norte.

El Estado Islámico controla ahora áreas en el centro de Libia, la nación vecina a Túnez que se encuentra sumida en el caos desde la caída de Gaddafi, hace cuatro años. El país está dividido en dos gobiernos rivales y enfrentados.

LS

Con información dpa.

Fotografía REUTERS/Zoubeir Souissi.

Nicaragua monitorea temblores leves

Entrada anterior

Boudou podría no salir del país

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos