0

Los atentados terroristas que han afectado a Egipto durante los últimos días mantienen al gobierno trabajando por la seguridad y defensa de la nación. El presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi anunció este lunes sus intenciones de tomar medidas para acelerar los juicios contra presuntos terroristas.

Para proteger la investigación, las autoridades ordenaron a los medios en ese país dejar de informar sobre el avance en torno al ataque con bomba que acabó con la vida del fiscal general Hisham Barakat el lunes pasado. Todo lo que descubran debe ser estudiado antes de comunicarse, pues podría afectar los secretos de Estado.

Los medios locales y extranjeros no podrán continuar informando sobre el tema hasta que concluyan las investigaciones, y en el futuro solo se permitirá difundir los comunicados oficiales de la fiscalía.

Desde hace varios días Egipto es sacudido por una escalada de atentados y explosiones con bombas. El miércoles, casi 120 personas murieron en ataques de extremistas islámicos contra puestos del Ejército de Egipto y posteriores combates en la península del Sinaí. Esto ha expuesto las medidas de seguridad y defensa del país.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mohamed Abd El Ghany.

Policías investigan el sitio de un ataque con coche bomba contra el convoy del fiscal egipcio Hisham Barakat cerca de su casa en El Cairo.

Policías investigan el sitio de un ataque con coche bomba contra el convoy del fiscal egipcio Hisham Barakat cerca de su casa en El Cairo.

Trump pierde asociados

Entrada anterior

BP pagará por derrame de crudo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas