0

 

Dos periodistas de la emisora Al Yazira que habían sido condenados a prisión por respaldar presuntamente a la agrupación Hermanos Musulmanes, fueron indultados inesperadamente por el presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi.

Tras conocer la decisión, Mohamed Fahmy y Baher Mohamed abandonaron este mismo miércoles la prisión en la que se encontraban en el sur de El Cairo luego de dos años.

Este proceso había sido fuertemente criticado internacionalmente. La condena para los dos reporteros junto a su colega australiano Peter Greste era de tres años de prisión y fue dada a conocer en agosto. Por el momento se desconoce si el indulto también es válido para el australiano.

Amal Clooney, esposa del actor estadounidense George Clooney, es la abogado de Fahmy y en agosto había declarado a la prensa que iba a reunirse con responsables gubernamentales para pedir un indulto presidencial o la expulsión del país de su cliente.

Esta medida tomada por el Ejecutivo benefició también a una serie de jóvenes activistas encarcelados por participar en manifestaciones no autorizadas y ataques contra la policía.

Ésta es la primera medida de amnistía tomada por el gobierno de al Sisi, el Ejecutivo ha sido criticados a nivel internacional por encarcelamientos injustos.

GP

Con información de dpa

Fotografía REUTERS/Asmaa Waguih

Periodistas-liberados

Penn demanda por «falsedades»

Entrada anterior

Suiza extraditaría a Esquivel

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos