Reino Unido y Rusia suspendieron vuelos a este país por considerarlo objeto de ataques constantes
0

El ministro de Turismo de Egipto, Hisham Zazu, anunció este viernes que el Gobierno invertirá 32 millones de dólares en reforzar las medidas de seguridad de las áreas turísticas de las ciudades Sharm al Sheij y Hurgada, ubicadas en el mar Rojo.

La decisión del Gobierno responde a las heridas que sufrieron dos turistas austríacos el pasado ocho de enero cuando hombres armados arremetieron contra un hotel en Hurgada, así como al accidente del avión ruso que se estrelló con 224 personas a bordo, tras despegar del aeropuerto de Sharm al Sheij.

El nuevo plan de seguridad incluirá la instalación de circuitos cerrados de televisión, adquisición de equipos de detención y escaneado, perros rastreadores y la contratación de más personal de seguridad. Se espera que llegue gradualmente en todo el país.

Zazu aseguró que «la seguridad de los visitantes de Egipto sigue siendo prioridad» y en tal sentido estas medidas están dadas a “trasladar la seguridad turística a otro nivel».

En tanto se normaliza la situación en la tierra del sol, Reino Unido y Rusia suspendieron los vuelos a destinos egipcios por considerarlo objeto de ataques constantes y manejar la hipótesis que la caída del avión respondió a la colocación de una bomba. Acusación que fue negada por autoridades de Egipto.

Aquel accidente provocó una caída del turismo a una cifra cercana a 40%, que según el propio Zazu, se ha traducido en unas pérdidas mensuales de entre 280 y 300 millones de dólares. La misión es reforzar la seguridad para ofrecer confianza a todos los turistas.

YR

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Robot ayudaría a refugiados que viajan por mar

Entrada anterior

González López instó a la milicia a ser leal

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.