Con ella el gobierno pone más restricciones a la libertad de prensa y da poderes especiales al presidente
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Egipto deportó a un alemán de origen egipcio y arrestó a otro, ambos sospechosos de tener vínculos con grupos terroristas, informó la agencia oficial MENA.

El ciudadano expulsado a su país fue identificado como Mahmud Amr Mohamed Ezzat Abdelaziz, de 24 años, estudiante de la Universidad Islámica de Arabia Saudí.

Abdelaziz es de origen egipcio pero renunció a su nacionalidad y no ha sido acusado de ningún crimen tipificado por la ley egipcia, según la fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.

El alemán fue detenido al llegar a El Cairo desde Arabia Saudí. Según las investigaciones, el sujeto pretendía unirse a la filial egipcia del grupo Estado Islámico (EI) en la península del Sinaí.

Lee también: EE.UU. denuncia «usurpación de ilegítima» de Maduro

La agencia MENA también informó que otro alemán de origen egipcio, identificado como Isa Ibrahim Al Sabagh, de 19 años, ha sido arrestado y está a la espera de los trámites para su deportación.

Al Sabagh llegó al aeropuerto de Luxor, en el sur de Egipto, procedente de Alemania y tenía en su poder mapas de la provincia del Norte del Sinaí donde opera la filial del EI.

Las investigaciones han descubierto que Al Sabagh mantuvo contactos electrónicos con algunos miembros del EI en el Sinaí y compartía el ideario del grupo yihadista.

Según MENA, el padre de Al Sabagh renunció a la nacionalidad egipcia en 2007 y también le fue retirada a su hijo, por ser menor de edad.

Gerardo Contreras

Con información de dpa

Se incendiaron los galpones del Seguro Social en Guatire

Artículo anterior

Comienza la retirada de tropas de EE.UU. en Siria

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *